Cómo tratar con un niño melindroso
¿Quieres saber cómo ayudar a un niño melindroso? El desarrollo del paladar toma tiempo. Por eso hemos preparado un menú de consejos útiles para ayudar a que tu hijo remilgoso se vuelva un amante de la comida.
-
Apégate a los horarios regulares de las comidas. La rutina es reconfortante para los niños pequeños.
-
Sirve porciones pequeñas y ve aumentando su volumen de acuerdo a su aceptación —las porciones grandes apenas inicia su alimentación complementaria pueden ser abrumadoras.
-
Juega con los colores y las formas para que la comida se vuelva divertida y atractiva. Recuerda respetar las texturas que te indica tu pediatra.
-
Intenta hacer que las comidas sean más divertidas involucrando a tu hijo pequeño con su preparación o platicando con él sobre los colores y las texturas de los alimentos.
-
Sé positiva. Elogia a tu hijo pequeño cuando coma bien, y no lo critiques ni lo castigues cuando no lo haga.
-
Ofrécele nuevos sabores de forma gradual. Uno a la vez y en pequeñas cantidades.
-
Intenta no apresurarlo a la hora de comer porque los niños pequeños comen muy despacio.
-
Coman juntos en familia todas las veces que sea posible. Los niños pequeños aprenden mucho al ver lo que hacen los demás, desde modales para comer hasta saborear la comida y probar cosas diferentes.
-
Motívalo para que coma por sí mismo, eso puede ayudar a que acepte la comida picada con más facilidad. Después puedes lidiar con el tiradero.
-
Para más información sobre cómo prevenir que tu hijo sea melindroso, lee nuestras 14 formas de criar a un niño pequeño con hábitos de alimentación saludables.
FUENTES:
Artículos relacionados