Cómo enseñarle a un niño a contar
Entre los 2 y 3 años, el desarrollo cognitivo de tu pequeño aumenta y empiezan a experimentar de forma casi natural con los números. A esta edad, los niños comienzan a contar, al inicio en desorden y poco a poco van aprendiendo hasta llegar al asombroso número 10. Por eso, queremos compartir consejos prácticos para que tu peque aprenda a contar de manera fácil y divertida junto a ti.
Enséñale a contar, no a memorizar
Tu peque sabe recitar los números del 1 al 10 sin problema ¿pero sabe contar? La habilidad de contar se construye a través del proceso del orden. Este paso se comienza a desarrollar entre los 5 y 6 años, pero entre más temprano se enseñe a los niños la correspondencia de cada número, más rápido aprenderán a reconocer y contar los números de manera ordenada.
Usa situaciones cotidianas para introducir los números
Decir en voz alta el número de las cucharadas que usas al preparar su leche NIDO®, mientras suben escaleras juntos y hasta contar sus juguetes mientras los guardan no solo te acerca más a tu peque, también es una manera natural de introducir los números en su rutina diaria aportando un significado a cada número.
Juega junto a él
Según estudios recientes, aquellos niños cuyas madres jugaron con ellos desde pequeños obtuvieron mejores resultados en matemáticas que aquellos que no jugaron con ellas. Jugar a las escondidas, cantar canciones juntos sobre números o introducir los números a través de juguetes didácticos son formas divertidas de introducir números en el vocabulario de tu pequeño.
Artículos relacionados