Achaques de la mamá
En muchas mamás se presentan achaques que pueden resultar incómodos ya que afectan directamente el sentimiento de comodidad; los achaques generalmente se dan en horas de la mañana.
Entre los achaques se nombran el vómito y las nauseas; los cuales aparecen generalmente en los primeros 2 ó 3 meses de la gestación pero muchas veces se mantienen después de este tiempo, generalmente estos síntomas desaparecen a las 22 semanas.
En algunos casos, el aumento de los vómitos asociados con el embarazo se acompaña de deficiencias nutricionales y pérdida de peso.
Recomendaciones para disminuir los achaques:
- Coma algo seco antes de levantarse de la cama; como por ejemplo unas galletas tipo soda.
- Haga 5 tiempos de comida, con raciones pequeñas a intervalos frecuentes deteniéndose antes de sentir saciedad y a horarios específicos.
- Evite ayunos prolongados.
- Como en lugares frescos, tranquilos y ventilados.
- Descanse después de comer.
- Si se va a acostar espere 2 horas después de comer.
- Si toma líquido, hágalo después de comer si es posible.
- Cuando sienta náuseas consuma algo salado y crujiente como una galleta soda.
- Dedique el tiempo suficiente para comer, no coma apurada.
- El olor a algunos alimentos suele desencadenar o agravar los vómitos y/o náuseas por los que es mejor evitarlos mientras se están cocinando.
Recuerde, es importante prevenir una deficiencia nutricional que se puede dar por los achaques. En caso de alguna consulta y/o preocupación puede consultar con su médico.
Artículos relacionados