¡Llegó el Verano! Disfruta junto a tus pequeños con estos consejos para que estén siempre cómodos y seguros.
Verano es igual a Sol y actividades al aire libre. Ya sea un paseo al río o a la playa, al parque o a la montaña o incluso en el jardín de tu propia casa, mantenerlos protegidos siempre será lo mejor para que nunca se acabe la diversión.
Hemos creado una lista de imprescindibles para que a donde sea que vayas con tu familia todos puedan disfrutar de estos días de verano y sol:
- Protégelos del SOL. La piel de tus hijos es muy delicada, por lo que nunca deben salir de la casa sin protector solar. Aplícalo generosa y regularmente en caso de que estén en la piscina o en el mar o si están sudando mucho. Toma en cuenta que entre las 10 a.m. y las 2 p.m. el sol se encuentra en su punto más alto, por lo que se recomienda que tus pequeños se mantengan en la sombra o adentro de casa durante este periodo.
- Ropa fresca y apropiada para el lugar: Si están en el parque, lo suficientemente cómoda para que jueguen con libertad, en la playa o piscina, puedes colocarle una camiseta o licra especial además del bañador y si estás en el campo o la montaña, pantalones largos de colores claros. Te recomendamos escoger la ropa adecuada para cada ocasión; procura que la misma sea holgada y de fibras naturales como el hilo o algodón. No está de más que lleven siempre un gorro y no dejes de alistar un juego adicional de ropa en caso de que estén muy mojados.
- AGUA: los niños se deshidratan a mayor facilidad que los adultos, así que una o dos botellas de agua no deben faltar en tu bolso. Procura llevar tus propios termos para llenarlos y mantenerlos siempre hidratados.
- Snacks o meriendas: Si tu pequeño ya está consumiendo alimentos, te recomendamos lleves sus meriendas contigo. Frutas y vegetales frescos en trocitos, alimentos secos como las nueces y los cereales son una forma de mantenerlos con energía y evitarás darles alimentos con azúcar añadida.
- Kit de primeros auxilios: A donde sea que vayas lleva siempre un botiquín básico. Tu médico o profesional de la salud puede ayudarte con recomendaciones de medicamentos que no deberían faltar en el mismo. Nuestra recomendación es que lleves vendas y/o curitas, líquido antiséptico o alcohol para limpiar heridas como raspones y cortadas pequeñas, antialérgicos en caso de picadas de insecto o alergia y cualquier otra cosa que pienses pudieras necesitar como un termómetro portátil o un nebulizador.
También es importante que tomes en cuenta el tráfico y revises siempre las condiciones meteorológicas a donde sea que vayas, sin olvidar que es necesario relajarse, tomarse las cosas con calma y sobre todo divertirse y pasar buenos momentos en familia. ¡Estos son los momentos que tu pequeño más valorará cuando sea grande!
Artículos relacionados