Cómo prepararte emocionalmente para la crianza antes de convertirte en mamá.
¡Que buenas noticias! Estás esperando a tu primer bebé. ¿Pero qué puedes hacer para prepararte emocionalmente para la crianza? Practica estos 5 sencillos ejercicios antes de convertirte en mamá y estarás lo más lista posible para la vida con un recién nacido cuando tu pequeña alegría finalmente llegue.
- No tengas expectativas prenatales poco realistas
Comienza repitiendo este mantra ahora mismo "No existe tal cosa como el padre o madre perfecto". Los errores de mamá van a ocurrir y es mejor aprender desde ahora a aceptarlos. ¡Date chance! Puede ser que tengas un bebé muy demandante, o puede ser que tengas un bebé más fácil. Puede ser que encuentres que lactar se te facilita, o puede requerir algo de perseverancia. Hasta que el bebé venga, no sabrás como es su temperamento, o cuáles serán sus patrones de sueño y de comida. Abraza lo desconocido y no dejes que te abrume.
-
Baja tu ritmo
Acepta desde ahora que estarás haciendo las cosas a una velocidad mucho más lenta. Ya sea inicialmente al recuperarte del parto, o incluso salir de la casa por una bocanada de aire fresco, date a ti misma tiempo para ajustarte a ser una mamá nueva. No hay prisa y todo puede esperar. ¿Tienes una cita para jugar a las 11 am, pero llegas hasta mediodía ya que tu bebé decidió que tenía hambre otra vez? ¡No te preocupes! Todo el mundo comprenderá, y así es la vida con un recién nacido.
-
Cuídate a ti misma durante el embarazo
Recuerda hacer tiempo para ti misma. Busca clases de yoga prenatal (una gran forma de relajación y para conocer a futuras mamás con ideas afines). Tanto tú como tu pareja deben dormir lo más que puedan. Serán padres privados del sueño durante mucho tiempo una vez que des a luz, así que este es el momento perfecto para disfrutar los fines de semana juntos.
-
Discute los deberes de la crianza
Ten una conversación honesta con tu pareja sobre lo que los dos esperan cuando se vuelvan padres. Hablen sobre los deberes de crianza y las tareas domésticas, y cómo los dos esperan que éstos se dividan. El apoyo emocional también es clave cuando eres un padre nuevo, y no sentirse emocional y prácticamente apoyado puede causar problemas en las relaciones de los padres nuevos, así que es mejor ser abiertos acerca de esto desde ahora.
-
Prepara tu red de apoyo ahora
Tu familia y amigos puede ayudar a guiarte por tus emociones durante el embarazo ahora y después, cuando te conviertas en mamá nueva. También, conecta con padres futuros que tengan ideas afines. Investiga sobre grupos locales de padres nuevos y clases para embarazadas en tu área. Combinalos con un hobby como clases de ejercicios prenatales. Te mantendrán sana y en forma, mientras te dan la oportunidad de conocer mamás embarazadas en tu área.
Artículos relacionados